Una vez que el alcalde Jaime Nebot convocara a la marcha de protesta contra el Gobierno para el 26 de enero próximo, el ex presidente Abdalá Bucaram ratificó que ese día habrá otra manifestación “de respaldo a la democracia”, en la avenida Nueve de Octubre.

Aseguró que este lunes “se reunirán las verdaderas fuerzas vivas de la ciudad en el restaurante Cantonés para planificar la marcha”.

Bucaram agregó que respeta el criterio del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, quien en la mañana de ayer dijo que pediría al gobernador Efrén Roca no autorizar ninguna de las dos manifestaciones. Sin embargo insistió en que defenderá la democracia y no teme enfrentamientos porque realizarán una marcha pacífica.

Publicidad

 “No voy a cometer el mismo error dos veces”, señaló al ser consultado respecto a sus afirmaciones de que no sacó gente a las calles cuando se lo cesó de la Presidencia para  evitar un  derramamiento de sangre. “Por eso me tumbaron”, precisó al insistir en la marcha.

Entre tanto, el jueves pasado, en la noche, la dirigencia de Sociedad Patriótica de Guayas convocó a  sus militantes a una reunión social en el club El Pedregal (Durán).

Según el gobernador Efrén Roca, que asistió al evento al igual que el intendente de Guayaquil, César Cabezas, no se trataba de una cita para organizar una marcha en contra del Municipio.

Publicidad

Desde las 19h00 arribaron decenas  de seguidores que esperaban a las 10h00 la llegada del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

A las 21h45 llegó un carro 4x4 con dos guardaespaldas subidos en los estribos, y otro carro de seguridad que lo seguía, que transportaba al ex diputado Renán Borbúa.
Antes de él llegaron los mariachis que amenizaron el evento.

Publicidad

Cinco miembros de la Policía Nacional resguardaban el ingreso a la ciudadela donde se encuentra el club, que fue restringido para la prensa y particulares. Mientras que unos quince más vigilaban  la entrada del club, pues unas veinte personas no llevaron invitación y pugnaban porque los dejaran ingresar.