La reparación de las aceras y calzadas de la calle Pedro Pablo Gómez, que se inició el viernes pasado, terminará el próximo mes,  manifestó el director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Berrezueta.

El funcionario indicó que personal contratado por el Cabildo trabajará en las aceras este y oeste de esa calle, desde José de Antepara hasta Avenida del Ejército (dos cuadras).

Berrezueta explicó que la Municipalidad coordina los trabajos con la telefónica Pacifictel y la concesionaria Interagua. “Si tienen que reemplazar algún elemento pueden aprovechar para realizar las obras pertinentes”, expresó. Los obreros realizan la remoción del cemento que conforma la calzada.

Publicidad

Ayer, el encargado de la obra, Othón Moreira, señaló que también se tiene previsto realizar el mismo trabajo en las calles Alcedo y Colón. “La remodelación se hará de la misma forma y trayecto  que en la Pedro Pablo Gómez”, especificó.

El director de urbanismo de la Municipalidad, Luis Pérez Merino, también comunicó esta semana que el Cabildo ejecutará un programa de regeneración urbana en la calle Pedro Pablo Gómez, donde  laboraban decenas de comerciantes informales.

Pérez dijo que actualmente  se realizan estudios del terreno cuyo informe dará paso a la elaboración del diseño de las obras. “Con esa información estableceremos cuáles es la fecha para el inicio de los trabajos”, explicó.

Publicidad

Agregó que las obras incluyen arreglo de fachadas e instalación de mobiliario urbano, aunque no los cables de energía eléctrica no serán instalados bajo el suelo, como se ha realizado en otros sitios.

Los 1.235 comerciantes informales que laboraban en la  Pedro Pablo Gómez ahora se encuentran en el mercado de la explanada Gómez Rendón (Abel Castillo y Maldonado).

Publicidad

Según los habitantes del sector, el retiro de los vendedores informales que allí había trajo un cambio positivo de su estilo de vida.

Sin embargo, los moradores de Abel Castillo y Maldonado, donde fueron reubicados, reclaman porque el nuevo mercado,  afirmaron, ocasiona problemas de basura, ruido e inseguridad.