Los preparativos para la realización de la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE) 2005 avanzan. El miércoles 19 de enero, a las 12h00, el Municipio de Guayaquil presentará oficialmente el evento, que se realizará del 22 al 25 de septiembre.

El objetivo es vender al Ecuador como destino turístico internacional y que la ciudad, durante cuatro días, sea el punto de encuentro de la oferta y demanda de los operadores de varias naciones, según Jaime Rull, presidente ejecutivo de la FITE 2005.

Con este fin se están haciendo las negociaciones a través de las quince oficinas Ecuador que el Fondo Mixto de Promoción Turística abrió a mediados de diciembre en capitales de América y Europa, agregó el ejecutivo.

Publicidad

Este año participarán treinta países, cuyos representantes ocuparán entre 250 y 300 stands que se instalarán en los 21 mil metros cuadrados del renovado Mercado Sur, que es  la  sede de la cita.

Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Rusia, China, Corea del Sur y Japón han sido invitados a participar en la feria organizada por Horitzo Grup y que es auspiciada por el cabildo e instituciones privadas.

Rull manifestó que espera que Egipto y Túnez repitan su participación en el evento, que se efectuará por segundo año consecutivo. Asimismo, hay la expectativa de contar con representantes de Cuba.

Publicidad

La realización del I Concurso Internacional de Fotografía Turística y el I Festival Folclórico Internacional, son las novedades de la nueva edición de la feria. Desde la próxima semana el encuentro se promocionará en Madrid, Barcelona, Milán y Hamburgo.