La Universidad Casa Grande de Guayaquil ganó ayer el Gran Cóndor de Oro Estudiantil 2004 otorgado por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP), por sus  campañas para incentivar la inversión de las empresas en publicidad.

Gracias al trabajo titulado El amante bandido, un grupo de diez estudiantes de segundo año de Publicidad de esa universidad se llevó el Cóndor de Oro 2004, premio a la mejor campaña publicitaria estudiantil. “Nos demoró más de un mes elaborarlo”, dijo Ana María Adum, alumna de la facultad de Comunicación Mónica Herrera.

Con el slogan “Dí que sí”, los estudiantes demostraron cómo se puede lograr que miles de personas se involucren en una estrategia de marketing.

Publicidad

El segundo lugar lo obtuvieron ocho alumnos de la misma universidad con la campaña Marcas, que se llevó el Cóndor de Plata. La Universidad de las Américas presentó un trabajo titulado SOS que ganó el tercer lugar. 

“La publicidad puede salvar la vida de una empresa. Muchos empresarios no quieren invertir en publicidad porque piensan que no es necesario o es muy costoso”, afirmó Andrés Núñez, estudiante de la Universidad de las Américas.

“Cada año nos presentan casos para los que debemos crear una campaña publicitaria. Esta vez nos propusieron elaborar algo que incentive a los empresarios a invertir en publicidad, demostrándoles que sí se pueden medir los resultados”, comentó Jacinto Alvear, de 20 años, miembro del equipo ganador.

Publicidad

“Esto es un gran comienzo e incentivo para la vida profesional de los chicos”, dijo Enrique Rojas, decano de la facultad Mónica Herrera de la Universidad Casa Grande.

El jurado estuvo integrado por Cecilia Koenig, Maximiliano Koenig, Francisco Solá, Mario Benavente y José Antón, representantes de diferentes agencias publicitarias. Solá, presidente de la AEAP, expresó que los proyectos demostraron la excelencia creativa de los jóvenes participantes en el concurso.

Publicidad