La selección brasileña derrotó anoche 5-0 a su similar de Ecuador, en la primera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se juega en esta ciudad.

Víctima de sus propios errores defensivos, eso fue anoche la selección de Ecuador en su debut en el Sudamericano Sub 20 al perder por goleada 5-0 contra su similar de Brasil, en el estadio Hernán Ramírez, de Pereira (Colombia).

Los “dolores de cabeza” de la zaga tricolor empezaron al minuto de juego, cuando el lateral derecho Rafael envió un centro pasado al área que fue aprovechado por Evandro, quien con frentazo derrotó al arquero Danny Cabezas.

Publicidad

Cinco minutos más tarde la historia se repitió. Desde la derecha otro centro para Evandro, quien marcó su segundo tanto con golpe de cabeza, con la complicidad del arquero Cabezas y el defensa Marcos Rodríguez, quienes se quedaron sin reacción.

El orden táctico que pregonó el técnico ecuatoriano José Jacinto Vega nunca apareció en el pésimo gramado del estadio, que soportó una fuerte lluvia antes y durante el juego, lo que imposibilitó el correcto traslado del balón.

Filipe con suave remate aumentó la cuenta al minuto 29, tras agarrar un despeje en el área del portero Cabezas.

Publicidad

Poco fue lo que hizo en ofensiva el equipo nacional con disparos de Edder Vaca, Antonio Valencia y Rodríguez.

El recién ingresado Quirino marcó el cuarto gol (46m) con un remate de derecha tras una jugada individual de Renato que ganó la raya de fondo.

Publicidad

El mismo Quirino sentenció el marcador a los 56 minutos, al aprovechar un error de Pedro Quiñónez.

0 Ecuador: Cabezas; Rodríguez (Klínger, 46m), Grijalva, Achillier, Cortez; Quiñónez, Valencia, Noboa (Vaca, 55m), Álvarez (Mera, 46m); Bolaños, Guerrón.

5 Brasil: Renan; Rafael, Leonardo (Joao Leonardo, 76m), Edcarlos, Roberto; Filipe, Alé (Diego, 59m), Renato, Evandro; Barcelos (Quirino, 46m), Rafael  Sobis.

Árbitro: Manuel Garay (Perú). Amonestó a Bolaños (23m), Valencia (44m) y Cortez (62m), de Ecuador.

Publicidad

Goles: 1-0, Evandro (1m); 2-0, Evandro (6m); 3-0, Filipe (29m); 4-0, Quirino (46m); 5-0, Quirino (56m).

Incidencias: Partido por la primera fecha del Grupo B, del Sudamericano Sub 20, jugado en el estadio Hernán Ramírez, de Pereira, ante unos mil espectadores.