La primera etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa, categoría senior masculino, se realizará del 28 al 30 de enero, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV) y el aval de la Confederación Sudamericana.

Este contará con la participación de Brasil, que posee un alto nivel técnico en este deporte; también Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, Perú y el anfitrión Ecuador.

Brasil estará representado por la dupla Fabiano Malo y Moazil Carlos Bueno; mientras que por Chile jugarán Bernardo Lindenbaun y Matías Tobar. Bolivia y Colombia confirmaron su participación y darán a conocer el nombre de sus jugadores en los próximos días.

Publicidad

Ecuador por ser país sede tiene derecho a participar con más de dos duplas. La principal estará formada por los experimentados Julio Bardales y Antonio Rodríguez, quienes entrenan todos los días en la cancha de voleibol de arena de Fedeguayas.

La FEV confirmó que las otras duplas ecuatorianas serán escogidas luego del Torneo Nacional Selectivo que se realizará el próximo 22 de enero en Guayaquil, en la cancha de Fedeguayas.