Lyon, que se impuso como local 2-0 a Metz, este  sábado en la vigesimoprimera jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol,  continúa imponiendo su ritmo, seguido de Lille (2º) y Mónaco (3º), que ganaron  a Burdeos como visitante 3-1, y a Caen 5-1 como anfitrión, respectivamente.
 
Después de un gran desempeño el miércoles en Sochaux por la 20ª fecha, en  que ganó también 2-0, el puntero penó esta jornada para ganar por el mismo  marcador en el estadio Gerland ante Metz (13º), con goles conseguidos sobre el  final del partido por el brasileño Juninho Pernambucano (84) y el mediocampista  Bryan Bergougnoux (88). Este fue el duodécimo triunfo lionés de la temporada.
 
Sin embargo, por la impresión dejada el miércoles y a pesar de los triunfos  de Lille y Mónaco, Lyon parece en condiciones de reeditar su título.
 
Lille, derrotado a mitad de la semana como local por Marsella (2-1), se  impuso con jerarquía a los bordeleses 3-1 en el estadio Chaban-Delmas, donde  los locales permanecían invictos esta temporada. El escolta se encuentra a seis  puntos del líder.
 
Por su parte, el equipo del principado (a 9 puntos del líder) goleó sin  contemplaciones al Caen (17º) en el estadio Louis II. El sierraleonés Mohamed  Kallon, con un doblete, alcanzó en la tabla de goleadores al portugués Pauleta  (9 tantos), cuyo equipo, el París Saint Germain (9º) empató sin goles en el  Parque de los Príncipes ante el Toulouse (5º).
 
El tercer gol monegasco lo anotó en la primera parte el argentino Javier  Saviola (43).
 
La jornada se completa el domingo con el partido entre Marsella (6º) y Niza  (11º).