La Asociación de Árbitros del Ecuador (AAE) espera que los clubes aprueben el próximo 25 de enero la modificación en el artículo 41 para limitar la contratación de jueces extranjeros, para deponer la huelga.

Durante la reunión que mantuvieron el jueves pasado los representantes del gremio arbitral y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se analizaron dos ponencias que los colegiados presentaron en el precongreso del 6 de enero y que no fueron aceptadas.
Por eso decidieron paralizar sus labores.

“La reunión fue productiva y solo esperamos que los dirigentes acepten la propuesta”, manifestó Jorge Benavides, titular de AAE.

Publicidad

La propuesta de los árbitros limitaría a los clubes a contratar jueces foráneos solo dos veces en la temporada, es decir una en el torneo Apertura y otra en el Clausura.

Viteri, fuera de Comisión
Otro punto que se trató en la reunión fue la reestructuración completa de la Comisión Nacional de Arbitraje, solicitada por la AAE y que Chiriboga aceptó.

“En los próximos días se le pedirá al señor Patricio Viteri la renuncia a la presidencia de la Comisión de Arbitraje”, señaló Benavides.

Publicidad

Entre los candidatos que propone la agremiación de árbitros para presidir la Comisión Nacional están los ex jueces Bomer Fierro, Rogger Zambrano, Alfredo Rodas, Carlos Vásquez, entre otros.

Benavides advirtió que no declinarán su posición hasta que no se resuelva en el próximo congreso a favor de la modificación para contratación de jueces extranjeros.