El gobierno de Estados Unidos respaldó este sábado  las declaraciones del presidente colombiano Álvaro Uribe en la crisis diplomática con Venezuela por la captura en Caracas del líder rebelde Rodrigo  Granda y exigió a Hugo Chávez que se defina frente a las FARC.
 
"Compartimos y apoyamos 100% la declaración (de Uribe). Desde el punto de  vista nuestro era una declaración moderada, muy analítica, de importancia  trascendental no sólo para Colombia sino para la lucha antiterrorista en la  región andina. No criticaba a nadie ni se quejaba de nada", dijo el embajador  de Estados Unidos en Bogotá, William Wood.
 
"Por primera vez y, probablemente por última vez, nosotros estamos de  acuerdo con las FARC en su declaración del 30 de diciembre pidiendo que el  gobierno venezolano fije su posición. Si las FARC tienen dudas sobre la  posición del gobierno venezolano, me puedo imaginar cómo es que otros también  tengan dudas", enfatizó.
 
El diplomático aseguró que Chávez debe anunciar "una decisión a nivel  oficial" declarando que en términos oficiales su gobierno cree que las FARC, el  ELN y los grupos paramilitares sí son organizaciones terroristas.
 
"Eso podría aclarar la situación y podría servir como un puente para  reestablecer la claridad que tanto necesita la región andina", dijo.