Siete muertos y 73 heridos es el saldo de cinco accidentes de tránsito ocurridos el viernes en distintos sitios de La Paz a una semana de una fatal colisión de autobuses en una carretera que dejó 25 muertos y medio centenar de heridos, informó la policía.
 
Un chofer ebrio envistió contra una columna de soldados el viernes por la mañana en la localidad de Caranavi, a unos a 160 kilómetros al norte de La Paz, matando a dos de ellos e hiriendo a 15. Los efectivos iban a concluir su servicio militar el sábado, informó la policía de tránsito.
 
Los dos soldados fallecidos recibirán un indemnización equivalente a dos años de sueldo de un sargento inicial, mientras que las Fuerzas Armadas iniciarán una demanda penal en contra del chofer ebrio, dijo el sábado su comandante, almirante Luis Aranda Granados.
 
Cerca de la ciudad de La Paz en una zona montañosa un autobús se embarrancó la tarde del viernes. Tres personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas, dijo la policía. El accidente tuvo lugar a 40 kilómetros al norte de La Paz.
 
Otro autobús de transporte urbano volcó en la ciudad el viernes dejando 24 heridos, mientras que el conductor de un vehículo murió en una colisión en una ruta a unos 70 kilómetros de esta ciudad.
 
El quinto accidente de tráfico ocurrió el viernes en la noche en una céntrica avenida de La Paz cuando un autobús de pasajeros atropelló y mató a una anciana.