El Ejercito colombiano rescató hoy a tres, de los ocho turistas colombianos secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la noche del pasado 24 de diciembre en el municipio de San Rafael, departamento de Antioquia.
 
El secretario de gobierno de Antioquia, dijo a la emisora radiofónica Caracol que las personas liberadas por la fuerza pública están en buen estado de salud, y manifestó desconocer la suerte de los otros rehenes, que aún están en poder de las FARC.
 
Los liberados fueron identificados como Carlos López, León García y Oscar Quiroz Parras.
 
Nulvio Duque Patiño, un jubilado de 67 años de edad, que también había sido secuestrado esa misma noche, fue puesto en libertad por las FARC, porque estaba enfermo.
 
Las ocho personas fueron secuestradas por rebeldes del IX frente de las FARC cuando se encontraban en unas cabañas turísticas del municipio de San Rafael (400 kilómetros al noroeste de Bogotá), donde celebraban la Navidad.
 
Las FARC, la guerrilla más antigua, numerosa y sanguinaria de Colombia, tiene en su poder a cientos de personas, entre ellas a tres estadounidenses, un alemán y decenas de políticos, soldados y policías.