El adolescente que acusó a Michael Jackson de  abuso sexual dio un gráfico testimonio de sus encuentros con el músico, durante  su comparecencia ante un Gran Jurado, según un informe de ABC News.

La presunta víctima de  Jackson dijo ante un Gran Jurado en Santa  Bárbara, reunido en marzo pasado con el fin de decidir si había suficiente  evidencia para juzgar al cantante, que el músico lo invitó a masturbarse.

“Estábamos acostados en la cama y él me dijo que los hombres se  masturbaban, me dijo que me quería enseñar a masturbarme, y luego comenzó a  frotarse, me puso las manos en mis zonas íntimas y me masturbó”, indicó el  joven según los documentos que divulgó la cadena de televisión.

Publicidad

“¿Lo miró a los ojos en ese momento?”, preguntó el fiscal durante su  testimonio el año pasado. El adolescente respondió: “Sí”.

El joven, de ahora 15 años, fue uno de los 41 testigos que comparecieron a  las audiencias del Gran Jurado durante las deliberaciones de este que se  prolongaron por 14 días en marzo del año pasado y que concluyeron con una  acusación formal contra el cantante, al que le emitieron diez cargos en su  contra.

La defensa de Jackson fustigó la publicación de este testimonio por ABC y aseguró que el caso será combatido en la Corte y no por filtraciones de  los medios de comunicación. “Nos oponemos tajantemente a la filtración de la prensa en los  testimonios del Gran Jurado”, aseguró.

Publicidad

“En la Corte, Michael Jackson será declarado inocente”, añadió. En abril el Gran Jurado acusó a Jackson de 10 cargos: uno de conspiración  con fines extorsivos, secuestro de un menor y falsa prisión; cinco cargos de  abuso sexual y cuatro de suministro de un agente tóxico con el fin de cometer  un delito.

Además del joven, que conoció a Jackson cuando era un niño y padecía cáncer  terminal, presentaron su testimonio ante el Gran Jurado de 19 miembros, su  hermano, su hermana y su madre junto a otras 37 personas.

Publicidad

Jackson, de 46 años, se declaró inocente de todos los cargos que ese niño  lanzó en su contra. El ídolo del pop, padre de tres hijos, debe enfrentar el próximo 31 de enero  un juicio, que prevé convertirse en el nuevo reality show del año.