Reynaldo Gustavo Zamora Sandoya (a) El Rey, se declaró inocente dentro del proceso 415-91, seguido en su contra por su presunta participación en el robo de un vehículo, hecho ocurrido en abril de 1991, y aclaró que en esa época se encontraba en Perú.

“Los agentes de Policía han realizado los informes de manera errónea con la finalidad de perjudicarme, es por eso que pido la prescripción de este caso y como consecuencia mi libertad inmediata”, declaró Zamora Sandoya.

La encargada de tomar el testimonio indagatorio fue la jueza 5º de lo Penal, Rocío Santos de Macías, quien acudió a las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral para la realización de la diligencia, por pedido del abogado defensor de Zamora, Roberto Guevara.

Publicidad

Durante el acto procesal, un funcionario judicial leyó parte del proceso al sindicado, quien estuvo acompañado por su defensor.

Zamora aclaró que no conocía a los involucrados en el robo de un auto Suzuki Forsa rojo, placas GCC-456, de Elsie Herman Maldonado.

El Rey fue deportado de Estados Unidos el pasado 6 de octubre luego de cumplir 98 meses de prisión en una cárcel del estado de Nueva York.