“Ningún diputado que se haya separado de su partido o cambiado de camiseta para obtener beneficios personales, jamás tendrá los votos de nuestro bloque”, aseguró la diputada del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Silka Sánchez, al referirse a la candidatura del ex socialcristiano Luis Almeida, a la primera vicepresidencia del Congreso Nacional.

Durante una entrevista concedida este jueves a Teleamazonas, la diputada sostuvo que el pasado mes de diciembre mantuvieron una reunión con el jefe del partido, Álvaro Noboa Pontón, y ahí llegaron a la resolución de no apoyar a ningún desafilado que pretenda obtener algún alto cargo en el Parlamento.

La prianista manifestó que no tienen problemas personales con Almeida y que no están tratando de dividir la mayoría como lo sostuvo ayer el diputado. “Solamente respetamos nuestras decisiones y la Constitución, porque es el bloque socialcristiano a quien le corresponde esa designación”, dijo.

Publicidad

Acerca de la votación en plancha que realizaron para que los diputados independientes encabecen determinadas comisiones, explicó que la Carta Magna y la ley obliga que los 100 diputados deben formar parte de las comisiones dentro del Parlamento. Por ese motivo, señaló, era obligación que votaran en plancha todos los legisladores.

Además, destacó que su partido apoyará todos los proyectos de ley que beneficien a los ecuatorianos, sin importar la tienda política que los propagan.

Como bloque, enfatizó, seguirán unidos a la mayoría “anti-febrescorderistas”, porque no permitirán que “un solo hombre sea el que tenga el control como ocurrió con la Corte Superior de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Electoral que antes eran manejado por el PSC”.

Publicidad

Finalmente, señaló que Álvaro Noboa nunca se ha reunido con el líder del Partido Roldosista Ecuatoriano, Abdalá Bucarán, para negociar su retorno al país. “Ese es un tema que le corresponde a la justicia ecuatoriana y no al Prian”, dijo.