El ministro de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda, reveló ayer que habló con su homóloga colombiana, Carolina Barco, quien ratificó la confianza del gobierno de su país en su representante en Quito, María Paulina Espinoza.

Agregó que las acusaciones que hizo contra la embajadora colombiana el diputado Guillermo Haro (ID), que la involucra en lavado de dinero y otros actos ilícitos son responsabilidad de él, quien deberá probarlo. Advirtió que este tipo de denuncias, si no hay pruebas, hacen daño a las relaciones bilaterales.

La embajadora de Colombia, por su parte, manifestó ayer en Teleamazonas su decisión de que las buenas relaciones entre Colombia y Ecuador se mantengan, pero habló de que hay intereses oscuros en romperlas.

Publicidad

Recalcó que Haro miente y reveló que cinco abogados  investigarán, aclararán y develarán los intereses que estas acusaciones encierran.

El legislador, en cambio, ayer aseguró que la supuesta entrevista entre el coronel Lucio Gutiérrez y Rodrigo Granda no es reciente, ocurrió los primeros días de febrero y en marzo del 2003 se dio otra, con Raúl Reyes.