Soy un ecuatoriano que siente indignación ante tanta porquería. Lo ocurrido en el Congreso nos demuestra la calidad de “diputados” que tenemos; solo miran para sí mismos, no les interesa el país.

Unos dicen que están con el Gobierno con la premisa de traer a su líder. ¡A ningún ecuatoriano se nos ha olvidado esa época, y sepan que ahora somos la nueva remesa del milenio, no los tontos del pasado. Somos una juventud que detectamos la tiranía y corrupción de cúpulas!

Otros dicen que están con el Gobierno por los puestos del Congreso; otros andan contando dinero (diputados comprados que no tienen agallas para decidir nuestro futuro, sino solo el de su poder y de tener cuentas corrientes fuera del país). Esos mal llamados “padres de la patria”, sepan ¡que los verdaderos ecuatorianos estamos cansados de ustedes; hartos de ver cómo dilapidan al país; estamos a punto de reventar! Ojalá no se arrepientan después. Bastaría con que se haga una encuesta en las calles para que se den cuenta de la opinión ciudadana; gran culpa de lo que ocurre en el país (inseguridad jurídica, atraso en desarrollo social...) es de ellos.

Publicidad

Lcdo. Edder J. Gilces Loor
Guayaquil

Los ecuatorianos estamos siendo testigos de tenaces confrontaciones.

Es decepcionante y vergonzoso escuchar a un Presidente ofender, que se inicien persecuciones, pretendan obstaculizar ideas que benefician ciudades. Parece que hay una guerra. Más allá de tecnicismos jurídicos, el pueblo ve que se están “incendiando”, con tanto odio, corazones.

Publicidad

Si se pretende una consulta popular, que se incluya la pregunta del millón: ¿Está o no conforme con la acción del gobierno de Lucio Gutiérrez? El porcentaje negativo sería tan alto que se acabaría la petulancia adquirida desde la formación de la nueva mayoría en el Congreso, conseguida de forma corrupta e indecente, y que terminará cuando los voraces apetitos de los que se venden, se sientan nuevamente insatisfechos.

¡Que el Presidente se haga cargo de los grandes problemas nacionales, se dedique a gobernar con eficiencia, dé prioridad a los altos intereses de la mayoría, por sobre los mezquinos intereses de los que lo rodean.

Ing. José Benites Bross
Guayaquil

Publicidad

El pueblo espera que con seriedad, meditación y alto espíritu patriótico, se procure la recuperación del bien ganado prestigio que antes gozó, el denominado primer poder del Estado.

Que existan ideólogos convencidos de sus respectivos partidos políticos, hombres destacados, probos y brillantes parlamentarios que siempre honren con sus acciones, en beneficio del pueblo, con limpieza y claridad; sin coadyuvar a actos inconstitucionales e ilegales que han merecido el repudio generalizado del pueblo ecuatoriano.

William Tandazo Torres
Guayaquil