Es necesario refundar nuestra patria y para ello se debe prescindir del Congreso, feudo de corrupciones e inmoralidades de toda índole.

El Presidente no se encuentra rodeado de angelitos que cuidan los intereses del Estado, que van a permitirle gobernar de manera incondicional, o que son sus amigos y defenderán la democracia. Con sus dobles discursos, son mojigatos de la política, campeones de componendas, coimas; son verdaderas manifestaciones del diablo causante de la descomposición social y económica.

Su entorno debería obedecer a principios que practiquen valores; personajes que defiendan los intereses de la patria, y a las grandes mayorías de ecuatorianos que sufren. Sin embargo, tratan de aparecer como defensores de la democracia, y son los de siempre, explotadores que se involucran en la política para defender sus intereses.

Publicidad

Prof. Fernando Lindao Tierra
Guayaquil

En estos momentos  en que la Constitución ha sido burlada y utilizada de modo que los intereses de unos pocos se benefician sobre los intereses del pueblo; en que aquellos que deberían dar ejemplo están en enfrentamientos inútiles por el poder; en que la justicia politizada es reemplazada por una politizada justicia; en que se pueden comprar conciencias y votos; es que la juventud debe alzar su protesta y decir: ¡Basta!

Basta a: la incapacidad, al irrespeto al Estado de Derecho, al atropello a la democracia, a quienes pretenden castigar a los que alzan su voz en contra de la tiranía; a los “legisladores en venta”, a los creadores de espectáculos grotescos.

Publicidad

Hagamos sentir nuestra voz joven. Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo.

Henry Tandazo Betancourt
Guayaquil

Publicidad

Gobiernistas proclaman a faltos de ética moral, social y política, y con prepotencia o humos de grandes señores.

Ruego al Todopoderoso que guíe a los diputados a pensar dos y tres veces, en el destino de nuestro querido Ecuador, para que cambie la imagen del Congreso. Al coronel Lucio Gutiérrez, presidente de Ecuador, le recuerdo que su función es Ejecutiva.

Respetándonos tendremos un Ecuador fuerte y soberano. Por favor, hagan un alto a las violaciones a la Constitución ecuatoriana.

Rómulo Merchán
Toronto, Canadá

Publicidad