El estelar piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, dijo este jueves que está "más enamorado" que nunca de la Fórmula Uno y no tiene planes de retirarse del deporte.
 
El germano de 36 años, que corre para la escudería italiana Ferrari, es el piloto de mayor edad en la F1, pero asegura que disfruta más las carreras ahora que cuando era un novato en la máxima categoría del automovilismo.
 
"Pienso que estoy más enamorado ahora con la F1 porque conozco mejor al deporte, sé lo que estoy haciendo", dijo en una conferencia de prensa que ofreció en la concentración de invierno de su equipo en los Dolomitas.
 
"Cuando comienza en este deporte uno está muy ansioso y quiere hacerlo todo rápido, y se disfruta", explicó Schumacher. "Pero también hay muchas cosas con las cuales hay que luchar, es como una vida entre te amo y te odio y la mía se inclinó más para el lado del amor".
 
Cuando le preguntaron cuándo piensa retirarse del deporte profesional, Schumacher dijo: "No tengo plazos, aunque obviamente no tengo la intención de firmar contratos a largo plazo porque a mi edad hay que ir año a año"
 
"En el momento apropiado pensaré sobre mi futuro", agregó. "Tengo contrato hasta fines del 2006 y para mí hay suficiente tiempo para conversar en el momento adecuado, pero por el momento no veo un final. Lo lamento".