Las selecciones de Uruguay y Paraguay, abrirán mañana el grupo B, del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub20, considerado por algunos como el grupo de la muerte por estar integrado además por Brasil, Ecuador y Chile.
 
Es por eso, que ninguno quiere cometer errores, pues en consenso general todos buscan asegurar un cupo al Mundial de Holanda.
 
Sin embargo, los uruguayos, que tan solo anoche arribaron a territorio colombiano, saben que tienen algo de desventaja con respecto a su rival de mañana, pues su técnico Gustavo Ferrín, tuvo algunos problemas para reunir a sus jugadores.
 
A pesar de lo anterior, los uruguayos, que tienen tan solo este día para adelantar algunas prácticas, confían en lo que el técnico Ferrín ha denominado "un buen equilibrio entre los jugadores".
 
"Nunca pudimos tener la plantilla junta, pero debemos sobreponernos y pensar en hacer un buen torneo para dejar bien representado el fútbol uruguayo", comentó Ferrín, quien no solo piensa en el Mundial de Holanda, sino también en la ilusión de luchar por el título del Juventud de América.
 
Uruguay confía además en tener un buen trato de balón, especialmente con jugadores como Cristian Rodríguez, Ignacio la Luz y Diego Peinado, entre otros.
 
Paraguay por su parte, se muestra más seguro y confiado también en la contundencia y buen manejo del balón, pero sobretodo, su técnico Cristóbal Maldonado, le ha añadido el aspecto emocional.
 
De hecho, sus jugadores se muestran tranquilos y confiados para afrontar el torneo, en el que su objetivo principal será llegar a Holanda.
 
"Yo creo que el grupo está muy bien, muy unido, alentándose en todo. Y es que con claridad es que se reconocen los líderes en el campo", comentó el delantero Diego Figueredo, uno de los jugadores que más confianza genera en el grupo.
 
Hoy Paraguay tuvo una jornada de hidromasajes, relajación y recuperación de los jugadores, para llegar en el mejor estado físico y anímico, para enfrentar a los uruguayos.
 
 El arbitro central será el argentino Gabriel Brazenas, que estará acompañado por su compatriota Gilberto Taddeo y el venezolano Rafael Yánez.
 
Probables alineaciones:
 
Uruguay: Fernando Muslera; Ribair Rodríguez, Sergio Rodríguez, Diego Godín, Ignacio La Luz, Leandro Ezquerra, Alvaro Pereira, Luis Aguiar (Juan Albín), Cristian Rodríguez, Cristian Stuani, Diego Peinado. D.T: Gustavo Ferrín.
 
Paraguay: Julio López; Enrique Meza, César Martínez, Fernando Rodríguez, Rodrigo Román; José Guimaráes, Cristian Bogado, Osvaldo Martínez, Diego Figueredo, Carlos Acuña, Juan Ramos. D.T: Cristobal Maldonado.
 
Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira