Cara de niño y juego de grande en Lionel Messi, quien aseguró con un golazo la victoria de Argentina 3-0 este jueves sobre Venezuela en el sudamericano juvenil.
 
Messi, de apenas 17 años y enlace con experiencia en la primera división del Barcelona de España, marcó a los 71 minutos en este choque por el Grupo A.
 
Por entonces, Argentina tenía problemas para conservar el 1-0 con el que empezó ganando con un gol en contra de Raúl González a los 32 minutos,
 
Venezuela se perdió el empate a los 38 cuando Nicolás Fedor desperdició un penal.
 
El tercero de Argentina fue de Pablo Barrientos, a los 85.
 
Messi, quien estaba en el banco, entró para cambiar radicalmente el juego de Argentina, que arrancó en forma exitosa su participación en su serie, que además de Venezuela completan Colombia, Bolivia y Perú.

El venezolano José Granados fue expulsado a los 82 minutos por juego brusco.
 
Pelota asegurada al ras del piso y toques cortos para despejar el camino, fueron claras virtudes de los argentinos, ante un rival entusiasta que le jugó sin complejos y presionando arriba.
 
Ezequiel Lavezzi dio el primer toque de alerta en las áreas, cuando se fue por izquierda y su disparo bajo y junto al palo derecho fue atajado por Miguel Aponte.
 
Venezuela no se quedó atrás y en la réplica una escapada de Paul Ramírez culminó con un disparo por sobre el horizontal.
 
En partido de ida y vuelta, Argentina llegó al gol cuando una pelota por elevación no pudo ser alcanzada por Aponte ni por su defensor Grenddy Perozo. Entonces, entraron solos Julio Barroso con intenciones de convertir y González para despejar, en este último caso con mala fortuna para los venezolanos ya que de cabeza la clavó en la red.
 
Poco después, Ezequiel Garay derribo a Raúl Ramírez, en lo fue un penal ejecutado por Fedor: la pelota se estrelló en el travesaño, pegó en la espalda de Oscar Ustari y se fue al córner cuando parecía que entraba.
 
A pesar de este gol, Argentina no le encontraba la vuelta al duelo, en el que Venezuela volvió a plantarse firme en el arranque del complemento.
 
Argentina mitigó el ímpetu de su rival, cuando Hernán Peirone enfiló por el centro, se filtró entre la defensa y su disparo se fue apenas lamiendo un palo.
 
Después, Messi fue el termómetro de los argentinos y completó su excelente debut con un golazo, cuando tomó la pelota gambetó con limpieza a Granados y la clavó en un palo.
 
Barrientos metió el tercero con un tiro de emboquillada, tras dejar en el camino a dos defensores rivales.
 
Formaciones:
 
ARGENTINA: Oscar Ustari, Julio Barroso (David Abraham, 64), Ezequiel Garay, Lautaro Roque Fórmica, Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Lucas Biglia, Neri Cardozo, Pablo Barrientos (José Sosa, 86), Ezequiel Lavezzi (Lionel Messi, 59) y Hernán Peirone.
 
VENEZUELA: Miguel Aponte, Raúl González (Marvi Mina, 81), Grenddy Porozo, Jhon Ospina, José Luis Granados, Luis Miguel Seija, Gianfranco Di Julio, Alejandro Guerra, Nicolás Fedor (Ronald Vargas, 57), Raúl Ramírez y Eve Espinosa (Mario Bosetti, 86).