Por elaborar leyendas contra el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, e incitar el uso de cabello largo y bigote, dos estudiantes serán expulsados del colegio particular Marcel Laniado, de Machala.

La rectora del plantel, Nancy Aguirre, informó ayer que los alumnos están acusados de difundir ideas subversivas.

La funcionaria explicó que los menores exhibieron carteles con las leyendas “Navidad, igual a consumismo burgués, y otras que señalaban que el presidente Gutiérrez está ganándose la amistad del Presidente de EE.UU. para mantener el poder”.

Publicidad

Dos estudiantes del colegio particular Marcel Laniado, de esta ciudad, serán expulsados del plantel bajo la acusación de difundir ideas subversivas, entre ellas usar el cabello largo, pedir que se acepte a alumnas embarazadas y elaborar leyendas contra el presidente Lucio Gutiérrez, informó la rectora, Nancy Aguirre.

El problema se inició el 23 de diciembre pasado con la publicación de carteles con las leyendas: “Navidad, igual a consumismo burgués”, y “el grito más fuerte es el de los pueblos callados”, que elaboró un grupo de estudiantes a propósito de un acto navideño dentro del plantel.

“Difundieron leyendas que señalaban que el presidente Lucio Gutiérrez está ganándose la amistad del Presidente de EE.UU. para mantener el poder”, expresó Aguirre.

Publicidad

La rectora incluso proporcionó los nombres de los dos estudiantes acusados e información sobre supuestos antecedentes personales de mala conducta ocurridos en otros planteles, lo que no se puede publicar porque está prohibido según el Código de la Niñez y Adolescencia.

Un grupo de alumnos de los colegios 9 de Octubre, Machala, Ismael Pérez, Juan Montalvo, Héroes de Jambelí y Marcel Laniado, bloqueó ayer por dos horas las vías junto al colegio Laniado, en protesta por la sanción impuesta a los estudiantes. En la tarde tenían previsto visitar la Dirección de Educación de El Oro, para  tratar el asunto.