El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, anunció ayer que la próxima semana enviará 1.000 policías a Guayaquil, para que participen en operativos de seguridad y dijo que con ellos la ciudad contará con 1.100 gendarmes adicionales para el mantenimiento del orden.

Gutiérrez volvió a rechazar la actitud del Municipio y las Cámaras Productivas de Guayaquil que alistan una protesta para exigir al régimen la reincorporación de la seguridad privada en la urbe. “Nebot es la primera autoridad de una de las ciudades más importantes del país, pero yo soy el presidente de todos los ecuatorianos y no admito plazos de nadie, ni plazos para servir a los guayaquileños”, enfatizó.

Según Gutiérrez, este es el gobierno que más dinero ha entregado a Guayaquil y de ahí que no justifica la anunciada movilización ni la contramarcha que preparan el Partido Roldosista Ecuatoriano y Sociedad Patriótica (SP). “Responsabilizo a quienes están incitando a movilizaciones de las consecuencias en el país”, agregó.