Dos ciudadanos africanos  involucrados en la falsificación de billetes de 50 y 100 dólares fueron capturados el pasado domingo por agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

El jefe de la PJ-G, coronel Bolívar Cárdenas Ponce, dijo que los aprehendidos, uno de nacionalidad camerunesa y otro oriundo de Malí, pretendían elaborar medio millón de dólares.

Cárdenas explicó que los extranjeros, identificados como C. P. F. y Gabriel Dambele, buscaban personas adineradas y mediante engaños las invitaban a invertir dinero, el cual era clonado mediante un proceso químico,  “para lo cual utilizaban líquidos que fueron retenidos como evidencia”.

Publicidad

“Los extranjeros venían realizando estafas en varios países de Centro y Sudamérica, por lo que se ha contactado a la Interpol para verificar si estos son buscados en otros países por delitos similares”, indicó el oficial.

Por efectos de la investigación están retenidos en las bodegas de la PJ-G cinco paquetes de hojas recortadas del tamaño de billetes, dos envases de químicos, un negativo de un billete de 50 dólares y un billete falso de 100 dólares.

Cárdenas informó que la captura de los extranjeros se produjo en la vía Perimetral.

Publicidad

Otro caso La Policía también presentó ayer a Gastón Calle Mora, presunto implicado en el asalto express, a Freddy Espinoza Romero, conductor de un camión que transportaba 940 cilindros de gas en la vía Perimetral con destino a Cuenca.

Se reveló que en el atraco participaron nueve delincuentes, de los cuales ocho fugaron y Calle fue capturado en el sector de la Prosperina, mientras conducía el vehículo.