El director Nacional del Servicio de Rentas Internas, Vicente Saavedra, informó esta mañana que no serán clausurados los locales de comerciantes informales que no facturen.

Saavedra informó que más que castigar a los comerciantes, enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que permita a los informales a pagar una tarifa única, para que los comerciantes tributen.

Asimismo, informó que el SRI está trabajando con sectores como el de los transportistas, para que facture. De esta manera, anunció que emprenderá un proyecto de ayuda en las calles y en los mercados, para instruir a los comerciantes en la entrega de comprobantes de pago.

Publicidad

Además, el funcionario señaló que el SRI ha emprendido una auditoría para controlar que todos los contribuyentes estén cancelando sus tributos.

Finalmente, Saavedra explicó que el organismo tributario espera recaudar 3,4 millones de dólares en el 2005, una vez que su base de usuarios aumentó, según informó radio Sonorama.

Los comerciantes minoristas interpusieron en la Defensoría del Pueblo una demanda de inconstitucionalidad a la normativa tributaria, que los obliga a entregar comprobantes de venta por las transacciones menores a $ 4.