El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, organizó una ceremonia de condecoración para despedir a su secretaria privada, Mónica Acosta, quien renunció a su cargo la semana pasada.

De acuerdo a un informe de Ecuavisa, la invitación del primer mandatario incluye un coctel en honor a Acosta. La organización del evento, que se llevará a cabo el viernes, a las 18h00, en el Palacio de Carondelet, estará a cargo del departamento de coordinación diplomática.

La funcionaria desde el próximo lunes se incorporará a la unidad de Seguridad Social del Banco Central del Ecuador. Su reemplazo en el Palacio, es el yerno de Napoleón Villa, Danny Jarrín.

Publicidad

El cambio de Acosta se da nueve días después de que el líder socialcristiano, León Febres-Cordero, cuestionó su sueldo. “Desde enero a julio del 2004, el Presidente y la secretaria ganaron lo mismo, 6.400 dólares; y de agosto a diciembre, él se subió a $ 8.000, y ella se quedó en $ 6.400. A mí no me llama la atención que un Presidente gane $ 8.000, al fin y al cabo es el representante del país, pero que su secretaria particular gane lo mismo que él, me parece simplemente una chifladura”, exclamó el pasado lunes 3 de enero.