Cuenta Maura Molina que desde la mañana de ayer ha recibido varias llamadas telefónicas de amigos y otras personas, quienes desean que la tasca cafetería y galería La Paleta, el local del que es dueña, abra nuevamente sus puertas, tras el incendio que sufrió la noche del lunes pasado en el 174 de la calle Numa Pompilio Llona del barrio Las Peñas.

Tras el incendio, que posiblemente fue provocado por algún cortocircuito y destruyó el altillo, mientras permanecía cerrado, la propietaria de La Paleta pretende llegar a un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones para que el local, que es considerado como turístico, vuelva a funcionar aproximadamente en un mes.

“Si alguien nos pide que hagamos dos puertas más, instalaremos el doble, lo único que queremos es abrir el local nuevamente al público”, expresó Molina, mientras que su hija Misha Valls agregó que La Paleta tiene dos puertas para salida de emergencia y cuatro extintores.

Publicidad

Una de las puertas está situada junto a la bodega de licores, que conduce hacia una escalera. La otra está junto al bar y es directa a la calle.

Valls explicó que la atención en La Paleta ha sido de miércoles a sábado.

Añadió que si el incendio hubiese ocurrido con clientes, el local sí está preparado para evacuar a las personas.

Publicidad

También aclaró que La Paleta no es una discoteca, como “alguien maliciosamente dijo”. Relató que hace dos años su madre abrió La Paleta, una tasca bar, con capacidad para unas 80 personas, y en la que los clientes pueden conversar mientras escuchan música instrumental (launge) y también flamenca, dependiendo del ambiente que haya en el sitio.

A La Paleta han acudido turistas franceses, alemanes, italianos, pintores, personajes de televisión y otros.

Publicidad

Algo que también llamaba la atención en este lugar, cuando funcionaba, era que cada rincón había sido pintado con diferentes tonos y autores, desde sus visitantes hasta Misha Valls y Gilby de La Paz, hijas de la propietaria.

Por esa razón Maura Molina considera que su local aporta al turismo de la ciudad.