La situación en los alrededores de la Pedro Pablo Gómez se normalizó ayer tras los incidentes registrados el pasado lunes, que dejaron catorce heridos, 13 detenidos y daños a la propiedad privada.

Los comerciantes del mercado José Mascote laboraron normalmente en sus locales de venta de legumbres, frutas y otros. En el exterior estaban los tricicleros y algunos vendedores ambulantes.

El 70% de los locales comerciales en los alrededores laboró bajo el resguardo de las policías Metropolitana, Nacional y la Comisión de Tránsito que cercaron con vehículos y personal los sitios donde se produjeron los enfrentamientos.

Publicidad

María Padilla, vendedora de legumbres del mercado José Mascote y esposa de Juan Sislema, propietario de la camioneta Chevrolet Luv que volcaron el pasado lunes los manifestantes, aclaró que este no tiene ninguna relación con el dirigente que supuestamente estafó a los comerciantes.

Padilla añadió que Sislema fue golpeado y rociado con gasolina, pero la Policía lo rescató.

Aseguró que dos personas (no conoce sus nombres) permanecen detenidas por el hecho y serán quienes se responsabilicen de los gastos del vehículo.

Publicidad

Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano y Mercados, estuvo ayer junto con varios funcionarios municipales y policías metropolitanos en las afueras del mercado Machala.