Varios ciudadanos que acudieron ayer a matricular sus vehículos en el Centro de Revisión y Matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas (frente a la terminal terrestre), se quejaron debido a que cancelaron un exceso en las multas.

Jaime Pillaguano fue uno de ellos. Indicó que pagó $ 77 por su matrícula del año pasado, de los que $ 42 fueron por multa. “De lo que conozco y porque salió en la prensa el recargo por no matricular mi carro en el 2004 era de $ 25, no puede ser que cobren $ 17 más y ni siquiera se explique a qué se debe ese valor en el recibo que te dan”.

Carlos Pérez Weisson, otro conductor que asistió a matricular un vehículo, señaló que, asimismo, canceló $ 42 por no cumplir con este proceso el año anterior. Su esposa, quien no se identificó, afirmó que ese elevado costo “es un robo legal. Nadie explica de dónde sale esa cantidad y uno debe quedarse frío”.

Publicidad

Pérez Weisson también se mostró indignado “por el abuso en la matriculación” y también “porque hay una sola ventanilla para atender. A ellos no les importa cuánta gente haga fila, con tal de que les paguen lo que piden”.

El reclamo de Concepción de Villamar fue porque “cancelé por mi matrícula un valor más alto que el del año pasado. Con el pasar de los años un carro se devalúa, entonces porqué me cobran más”.

Además, Pillaguano expresó su malestar “porque me cobran citaciones fantasmas que uno solo se entera que existen cuando se acerca a la ventanilla... esto es un abuso”, añadió.

Publicidad

El jefe de matriculación, Pedro Rodríguez Peralta, sostuvo que las denuncias sobre el exceso de multa pueden hacerse al departamento Financiero de la Comisión de Tránsito, al 241-1397 y 241-1398, ext. 200.

Agregó que el valor a pagar por matrícula anual lo establece el Servicio de Rentas Internas (SRI).