El 27 de diciembre del año pasado falleció en esta ciudad Antonio Isidro Aguirre Martínez, quien destacó por su labor profesional en el campo de las construcciones.

Fue hijo de Gustavo Aguirre Overweg y Francisca Martínez Freile; estuvo casado con Alicia Febres-Cordero Romero y son sus hijos Antonio, Nané, casada con Sixto Cuesta C. y Pilar, casada con Kenneth J. McLean.

Son sus hermanos Ángela (+), Gustavo (+), Francisca (+), Francisco (+) y Delia; sus nietos los Mora Aguirre y Cuesta Aguirre y sus sobrinos Aguirre Martínez, Vallarino Aguirre, Morrison Aguirre y Aguirre Costa.

Publicidad

Como ingeniero civil fue fiscalizador y representante-apoderado del Ing. Ricardo Morandi, en todas las fases de construcción del puente Rafael Mendoza Avilés; asimismo, colaboró en la ampliación del Puerto Marítimo de Guayaquil y en los estudios de la cuenca del río Guayas.

También como fiscalizador de la primera fase de la construcción del estadio de Barcelona y junto con el Ing. Rafael Miranda Roca fundó la Compañía de Cimentaciones y Obras Portuarias (Ciport S.A.).