El fiscal Xavier Oquendo Pólit solicitó ayer la prisión preventiva en contra de 16 manifestantes, 13 de los cuales, fueron detenidos el pasado lunes en las inmediaciones del mercado Mascote, bajo los cargos de presunto sabotaje.

Según la instrucción fiscal, luego de los incidentes ocurridos en el sector, que supuestamente causaron heridas en los policías metropolitanos Iván Calderón Murillo, Héctor Gómez Vera, Ángel Paz Fiallos y Daniel Gualotuña Proaño, y en el delegado municipal Isidro Sernaqué Yépez, fueron detenidos los manifestantes.

Añade el documento de la Fiscalía, que los detenidos indicaron a la Policía que los presuntos organizadores del ataque fueron Wilson Lema, Sergio Toral y Mario Latorre, entre otros.

Publicidad

El fiscal Oquendo solicitó la prisión preventiva de Miguel Sislema, Manuel Lema Guacho, Diego Galarza Galarza, Antonio Patricio Canchi Orozco, Rubén Cobeña Cobeña, Sixto Reyes Reyes, Santiago Magallanes de la O, Rolando Villegas Cotto, Santiago Cepeda Cuñispuma, Geovanny Guamán Taise, Pedro Guamán Tenesaca, Víctor Hugo Yumbo, Luis Muñoz Macuy, Wilson Lema, Sergio Toral y Mario Latorre.

Los apresados son investigados también por lesiones y tentativa de asesinato. La acusación fue formulada por el Municipio de Guayaquil y tiene relación con las heridas ocasionadas a los policías.