Ta’ Dominado partió a conquistar el mundo y dejó a la gran familia de TC Televisión llorando a moco tendido. Anita Buljubasich, madre abnegada, quiere ver a sus muchachos triunfando “Dios quiera” en Estados Unidos. Para ello está dispuesta a superar el trago amargo de la separación, tan dolorosa que se le hace un nudo en la garganta a la hora de la despedida. Como a todos.

Uno por uno, poniendo cara de circunstancia, amigos y compañeros del canal hicieron acto de presencia para desear ventura a los viajeros. Algunos no pudieron detener las lágrimas de la emoción que les embargaba al momento de decirles lo increíblemente fantástico y maravilloso que ha sido conocer a seres tan nobles y generosos, tan talentosos y preclaros que parecen venidos de otra galaxia y no de las discotecas de Sao Paulo.

Miren el talento de Leandro, quien “con apenas 23 años tiene una larga trayectoria bailando”, pues empezó a tomar clases a los 17. Miren la bondad de Jefferson, “tan dulce, tan cariñoso, tan bueno en un cuerpo tan grande”. Miren a Camilita, “una persona que se ha llevado el corazón de los ecuatorianos y tiene un corazón maravilloso y es una persona extraordinaria”. Miren a Junior, miren a Danilo, tan humildes, tan sencillos, tan buenos, con una “calidad humana tan extraordinaria”, en fin, tan “super que así, superlindos”.

Publicidad

¿Qué será de nosotros sin ellos? Porque los chicos de Ta’ Dominado “han hecho mucho por la gente del país”, nos han regalado “su carisma, su alegría y eso que le hacía falta al Ecuador”. El “país entero” siente su partida. “Van a hacernos muchísima falta”. Snif. Ojalá algún día regresen con tiempo suficiente para enseñarnos a bailar, a mantenernos en forma y a ser felices en este país echado al traste.

Adiós, Ta’ Dominado, adiós. Adiós, “producto de diversión sana para todas las edades y todos los actos sociales”. Será difícil, pero trataremos de sobrevivir sin ustedes.