Dos personas murieron entre la tarde del pasado lunes y la tarde de ayer durante dos intentos de asalto a dos camiones repartidores de alimentos, en el suburbio de Guayaquil.

En el primer caso, Marco Yussepy Pacheco Mosquera, de 40 años, fue asesinado por sujetos que trataron de atracar un camión de la compañía Pronaca que repartía pollos en el sector de las calles 26 y Colombia (suburbio Oeste).

Jazmín Toala, esposa de la víctima, manifestó que su cónyuge laboraba como custodio en la compañía Segurivitar, por lo que debía ir detrás del transporte en una motocicleta.

Publicidad

“Según lo que nos han contado en la 26 y Colombia, fueron cuatro tipos en dos motos más otros en un auto (del que no se proporcionaron características), los que mataron a mi esposo”, explicó la mujer.

Otro familiar del occiso, quien prefirió no identificarse, dijo que los delincuentes cerraron el paso al camión para asaltarlo, pero Pacheco trató de repeler el ataque por lo que recibió cinco impactos de bala y fue despojado de su moto, arma y radio de comunicación.

“Nosotros somos personas pobres y pedimos que la compañía para la que trabajaba Marco nos pague los gastos del funeral, además de una indemnización por la muerte de mi marido”, reclamó Jazmín Toala.

Publicidad

A camión de Supán
La tarde de ayer, un grupo de maleantes (no se especificó cuántos) intentó asaltar un camión de la empresa Supán en las calles Lizardo García y la F (sector del Cristo del Consuelo), informó la Policía.

Según los empleados que iban en el camión, un auto Chevrolet Corsa blanco los siguió desde la mañana cuando realizaban su recorrido por la ciudadela Guangala hasta que llegaron al sector de Cristo del Consuelo, donde los ocupantes del auto intentaron asaltarlos.

Publicidad

En el lugar, un guardia que iba en el camión disparó contra uno de los ocupantes del Chevrolet, quien falleció, pero no fue identificado.