Un inmigrante ecuatoriano, identificado como José Orlando, de unos 30 años y en situación irregular en España, murió ayer, mientras otras tres personas resultaron afectadas por un escape de gas ocurrido ayer en una escuela de Madrid, minutos antes del inicio de clases, indicó el servicio de emergencias de la capital.

Según los reportes, el incidente se produjo a raíz de un escape de gas que provocó la activación automática del sistema contra incendios que desprende dióxido de carbono (CO2).

El servicio de Emergencias de Madrid, informó que el percance se produjo a las 08h00, en las cocinas del plantel Purísima Concepción por la acumulación excesiva de CO2. La Policía investiga las causas de la activación del sistema contra incendios.

Publicidad

El ecuatoriano, que realizaba pequeños trabajos en el colegio y en algunos establecimientos del barrio, sufrió un paro cardiorrespiratorio por la inhalación de CO2. Una mujer de 40 años fue hospitalizada en estado grave, mientras que otras dos personas, con lesiones más leves, fueron evacuadas a otros centros sanitarios.
Ninguno de los 350 menores que van a esa escuela fueron afectados porque aún no se iniciaban las clases.