La Secretaría de Remuneraciones (Senres) y la Federación de Servidores Públicos (Fedesep) esperan que hoy el procurador José María Borja se pronuncie sobre el mecanismo para calcular el tiempo de servicio.

Según Miguel García, presidente de la Fedesep, la Procuraduría emitió una resolución en la que establece que si una persona cambió de institución, el cálculo se lo hace solo a partir de su último patrono. “Es injusto. Se quiere desconocer los años de servicio. Proponemos que se tome en cuenta toda la carrera en el sector público”.

Ramiro Espín, secretario de la Senres, señaló que el pronunciamiento que emita el procurador podría cambiar el alcance del programa de supresión de partidas. “El procurador tiene que pronunciarse respecto a los años de servicio para la indemnización, dependiendo de eso será el cálculo de la Senres. Eso demoraría un poco el proceso”.

Publicidad

Pero la Fedesep, además, exige un pronunciamiento  que aclare el orden de los despidos; pues, a decir de García, las entidades autónomas siguen al margen de las regulaciones de la ley, “pese a que allí están los sueldos dorados”.

Los servidores públicos expusieron sus argumentos ayer en la Procuraduría. “Si no se acepta nuestra posición iremos a una paralización de actividades desde esta misma semana”, advirtió García.