Ayer, en horas de la tarde, en la sede de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), representantes de este gremio se reunieron para oficializar la desaparición del torniquete, que será reemplazado por un sistema electrónico denominado barra electrónica.

El presidente de la Fetug, Augusto Aguirre, dijo que “queremos establecer un compromiso formal con una o más personas, que nos vayan a proveer de este aparato electrónico”, aunque no especificó la fecha en que se realizaría. “Lo importante es ir al cambio y el cambio tiene un proceso”, manifestó Aguirre, quien dijo además que lo primero que quiere es sacar una resolución, oficializarla, saber cuánto valdrá la importación de los sensores desde Estados Unidos, por lo que no quiso hablar del tiempo que demoraría todo este proceso.

Al sitio, llegó un bus de la cooperativa Hermano Miguel, línea 57, el cual ya tiene instalado el sistema de barra electrónica.

Publicidad

En la reunión estuvo presente Luis Cedeño, mentalizador del sistema que reemplazará al torniquete, quien dijo que la barra electrónica estaría compuesta por dos censores, uno que emite la señal y otro que la recepta. Luego esta información se archivará en un contador que registrará la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio.

Cedeño dijo que de firmar un contrato con la Fetug, se compromete a entregar  en un plazo de 15 días, de diez a cuarenta sensores diarios.

Además, dijo que ya contrató los servicios de la ensambladora PCB Express, encargada de ensamblar los sensores electrónicos. El sistema funcionaría con una batería independiente a la del bus.
 
 

Publicidad