Una vivienda del norte de Guayaquil resultó ayer con daños en el techo, luego de una explosión  originada por los trabajos de construcción de una planta de tratamiento, según moradores.

La casa afectada es la de Miriam Verduga y está ubicada en la manzana H de la urbanización Huancavilca Ciudad del Norte, a la altura de la Av. Francisco de Orellana.

Luis Felipe Ruiz, presidente de la manzana H, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 12h30 mientras obreros de Construecuador, compañía que edificó la urbanización, ablandaban el terreno donde desde hace seis meses construyen una nueva planta de tratamiento para los residentes de la ciudadela.

Publicidad

“Parece que pusieron mucha carga de dinamita y las piedras cayeron a las casas y también se quemó un transformador, por lo que nos quedamos sin energía eléctrica”, señaló.

Una de las piedras rompió la plancha de asbesto de la casa de Verduga, partió el tumbado de yeso y cayó en la habitación de sus hijos Miguel y Miriam, de 9 meses y 2 años, respectivamente, quienes en ese momento se hallaban en otro dormitorio, explicó la propietaria del domicilio afectado.

Los daños en el transformador dejaron sin energía eléctrica otros sectores cercanos como Las Orquídeas y Los Vergeles, reportó la Defensa Civil.