La nueva edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol, El Semillero, que auspicia Diario EL UNIVERSO, empezará en marzo próximo,  informó su director Freddy Yánez.

El torneo se encuentra en la fase preliminar con la recepción de las inscripciones de los elencos que  intervendrán.

Los registros se reciben en el local de Promomaxi, ubicado en la avenida 12 de Octubre, edificio Mariana de Jesús oficina 702, frente a la Universidad Católica.

Publicidad

“Los equipos de fútbol profesional que tienen sus propias escuelas han mostrado mucho interés por ser parte de la fiesta deportiva”,  manifestó Yánez.

Agregó que el Club El Nacional intervendrá con cerca de 20 conjuntos repartidos en  diferentes categorías. “Desde que finalizó el torneo, en agosto pasado, los directivos del equipo militar se acercaron a separar cupos y ya ratificaron su participación”, acotó el director del Interbarrial.

A la participación del cuadro uniformado también se unirán las escuelas de fútbol de Sociedad Deportiva Aucas, Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que ha sido uno de los planteles que ha estado desde el inicio de la contienda, en 1999.

Publicidad

Los ganadores de las categorías Sub 8, 9, 10, 11, 12 y 13 intervendrán por Pichincha en el III Torneo Nacional.

Balompié

Publicidad

La inauguración  del campeonato de fútbol menor se efectuará en el estadio Olímpico Atahualpa, escenario  que siempre han facilitado las autoridades de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

Los juegos se desarrollarán en el estadio que posee la misma Asociación de Fútbol en el sector de San Carlos, al norte de Quito, y en el que se puede jugar en paralelo dos compromisos en las categorías menores.
 
Por la cantidad  de participantes se estudia la posibilidad de programar varios encuentros en otros escenarios que han sido puestos a disposición del torneo Interbarrial por los directivos pichinchanos.