El campeonato cuadrangular final Abierto Interclubes de Básquet,  categoría cadetes (damas y varones), empezará este jueves en el coliseo Rumiñahui,  a las 16h00.

En la primera fecha del torneo se medirán los equipos femeninos de  Universidad Tecnológica Ecuatoriana (UTE), de Quito,  contra Liga Deportiva Universitaria de Quito Amateur (LDUQ-A), a las 16h00. El segundo partido  será con los mismos clubes, pero en la división masculina.

A las 19h00 está previsto el encuentro entre la selección femenina de Pichincha y el colegio Santo Domingo de Guzmán, de Guayaquil.

Publicidad

La principal figura de este partido será Edith Noblecilla, de 14 años, debido a que es la mayor encestadora del campeonato nacional infantil Sub 14, que se desarrolló en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo el año pasado. Además de ser la actual triunfadora con su colegio Santo Domingo de Guzmán en el  VIII Campeonato Interbarrial que organizó Diario EL UNIVERSO, en el 2004.

La primera jornada culminará con el enfrentamientro entre la selección  de Pichincha vs. H-Clan, a las 20h30, en la división masculina.