La selección de fútbol mayor comenzará su cronograma de actividades desde el 19 de enero próximo, con la convocatoria que realizará el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez para jugar dos partidos amistosos con su similar de Panamá.

El coordinador de selecciones, Vinicio Luna, confirmó que el 26 de enero el combinado tricolor recibirá la visita de los panameños en el estadio Bellavista de Ambato o en el Olímpico de Riobamba, porque se cambió la sede de Loja debido a que la cancha no está en buenas condiciones. Luego, el 29 de enero, ecuatorianos y panameños volverán a enfrentarse en el estadio Siete de Octubre, de Babahoyo.

Estos serán los dos primeros partidos de preparación de Ecuador en este año. El 9 de febrero, a pesar de que es fecha FIFA, Luna aclaró que posiblemente no utilicen esa jornada porque Liga de Quito iniciará su disputa en el repechaje de la Copa Libertadores y porque además “está complicado conseguir partidos”.

Publicidad

El coordinador agregó que solo en Sudamérica no se juega, pero en Europa, África y Asia sí. La selección de Honduras eliminada de la Concacaf se ofreció para jugar, pero no se ha confirmado nada.

También se programó otro encuentro amistoso para el 16 de febrero ante Costa Rica, en Ecuador, para cumplir con la petición del profesor Suárez de hacer tres partidos de preparación antes de medir a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas entre el 26 y 27 de marzo, en Quito.

Otro pedido de Suárez es hacer dos microciclos en febrero y marzo, antes de dar la lista de la convocatoria 10 días antes de recibir al equipo paraguayo.

Publicidad

También entre abril y mayo, el entrenador quiere reunir tres veces a los seleccionados. Para una convocatoria espera tener a los jugadores durante 10 días libres, además realizará dos microciclos de tres o cuatros días.