La selección  juvenil de Ecuador viajó ayer a Colombia con pocos partidos de preparación y muchas ilusiones para participar desde el 14 de enero en el Campeonato Sudamericano Sub 20.

El equipo que dirige el ecuatoriano José Jacinto Vega solo disputó dos amistosos, uno ante Canadá, con el que cayó 0-1, y otro que ganó por igual marcador a Panamá, en Centroamérica la semana pasada.

“Esos partidos han servido mucho para corregir sobre la marcha, especialmente en la parte táctica con miras al debut del próximo viernes contra Brasil”, precisó Vega.

Publicidad

El conjunto regresó el domingo pasado a Quito y viajó  ayer a la ciudad colombiana de Armenia, en la que se concentrará para   el Sudamericano, clasificatorio para el Mundial de Holanda.

El primer rival de Ecuador será Brasil este viernes en Pereira. Los otros tres encuentros serán en Armenia, ante Uruguay, Paraguay y Chile.

El delantero Joffre Guerrón, que actúa en el Aucas y  autor del tanto con el que la tricolor derrotó a Panamá, se manifestó confiado en repetir la hazaña de Ecuador, al clasificar al Mundial de esa categoría en Argentina en el  2001.

Publicidad

“Mi deseo es convertir muchos goles en Colombia y que sirvan para que el equipo acceda a su segundo Mundial”, manifestó Guerrón.