Seis policías iraquíes murieron el martes en  la mañana al estallar un carro bomba en el norte de Tikrit, a 180 km al norte  de Bagdad, indicó el ejército estadounidense.
 
"El martes, hacia las 09H30 (06H30 GMT), las fuerzas antiiraquíes (la  guerrilla) hicieron estallar un carro bomba cerca de un puesto policial,  matando a seis policías", declaró a la AFP el comandante Neal O Brien, portavoz  de la Primera División de Infantería.
 
La violencia contra el ejército iraquí y las fuerzas de seguridad iraquíes  se acentuó en los últimos días en Tikrit, plaza fuerte del derrocado presidente  Saddam Hussein, cuando se acercan las elecciones generales previstas para fines  de enero.
 
Por otra parte, en la ciudad de Samarra, a 125 km al norte de Bagdad, un  soldado iraquí y un civil fueron muertos en el ataque contra una patrulla del  ejército iraquí el martes a las 06H00 (03H00 GMT), indicó a la AFP el teniente  coronel Mahmud Mohamed, de la policía de Samarra.
 
Siempre en Samarra, un carro bomba que tenía como objetivo a blindados  estadounidenses, estalló en el centro de la ciudad hiriendo a una mujer y a un  niño iraquíes y provocando daños en los vehículos norteamericanos, declaró el  capitán de la policía Assaad Amjad.
 
Por su lado, el comandante O Brien precisó que se trató de un atentado  suicida y que un soldado estadounidense resultó herido en la explosión.
 
"A eso de las 10h20 (07h20 GMT), un kamikaze hizo estallar su carro bomba  contra una patrulla de la Task Force Danger en Samarra, hiriendo a un soldado.  El chofer resultó muerto", agregó.