Al menos catorce personas murieron, cuatro están desaparecidas en Europa y otras tres fallecieron en Estados Unidos a consecuencia de  fuertes lluvias que causaron inundaciones y deslaves. Los países más afectados son Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca.

Las precipitaciones provocaron además cuatro muertos y un desaparecido en Argentina, tres víctimas en Venezuela y cinco extraviados en Costa Rica, donde el gobierno estudia decretar el estado de emergencia.

El norte de Europa se preparaba ayer para la llegada de un nuevo temporal después de las violentas tormentas que dejaron al menos 14 muertos y 4 desaparecidos, además de miles de casas inundadas y sin electricidad. Otras 3 personas murieron por el mal tiempo en EE.UU.

Publicidad

En Inglaterra, tres personas fallecieron y dos desaparecieron en la peor tormenta en décadas. Siete personas murieron en Suecia y cuatro en Dinamarca.

En Alemania dos jóvenes desaparecieron por las inundaciones pero en las costas del Báltico y el Mar del Norte se produjeron récords de calor.

Rusia, Lituania, Letonia, Estonia y Bielorrusia también sufrían inundaciones, tormentas de nieve, cortes de energía y vientos de 150 km/h.

Publicidad

En EE.UU. la nieve y las lluvias azotan California, dejando tres muertos, inundaciones, destrucción de casas, cierre de carreteras y apagones.

El estado de Ohio fue declarado ayer en emergencia por el desbordamiento del río Ohio, que inundó además Kentucky, Indiana y Virginia Occidental.

Publicidad

ARGENTINA
Cuatro personas murieron, una está  desaparecida y otras 800 fueron evacuadas por temporales de lluvia y  viento en las provincias de  Córdoba y Tucumán.

COSTA RICA
El Gobierno estudia decretar la emergencia tras la evacuación de unas 2.000 personas y la desaparición de al menos otras cinco por inundaciones e intensas lluvias.

VENEZUELA
Tres muertos y 328 damnificados dejaron las fuertes lluvias y deslaves que se registraron el fin de semana en los estados Vargas, Falcón y Yaracuy.

PANAMÁ
Miles de personas de 21 comunidades de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, Panamá, se encuentran bajo alerta por inundaciones y fuertes lluvias.

Publicidad