El ministro Fiscal del Guayas, Walter Tomsich, dejó insubsistente el dictamen que emitió el fiscal Félix Moreno Wong, con respecto al juicio por peculado que se les seguía a las hermanas Gildegard y Carla Cerón Dávila, por lo el caso continuará en investigación.

Por falta de pruebas, el fiscal Félix Moreno Wong no acusó en un presunto delito de peculado en Pacifictel a José Mario Aragundi Navarrete, Jaime Cavero Ontaneda, Gildegard Rosanaiz Mélida Cerón Dávila y Carla Cerón Dávila, estas dos últimas esposa y cuñada, respectivamente, del ex diputado Renán Borbúa, primo del presidente Lucio Gutiérrez, según informó Teleamazonas.

Por ello, el 23 de diciembre pasado el director regional de la Contraloría General, Luis Moyano, impugnó el dictamen emitido por Moreno.

Publicidad

Moreno adujo que no encontró pruebas suficientes que inculpen a las hermanas Cerón, sindicadas por un examen de la Contraloría, por supuestos sobreprecios en contratos de reparación de carros de Pacifictel.

El juez 8º de lo Penal del Guayas, Víctor Wong Lima, encargado del Juzgado 24º de lo Penal, que tramita la causa, remitió el 23 de diciembre el dictamen al ministro del Guayas, Walter Tomsich, quien esta semana determinó que se continúe la causa contra los implicados.