La vicepresidenta de Finanzas de la Corporación para la Administración Eléctrica de Guayaquil (Categ), Fátima Gallegos, informó esta mañana que recuperó parte de documentos que se creían extraviados de dicha compañía.

Gallegos informó que pudo localizar acuerdos entre la que constan los convenios a corto plazo de pago de un grupo de usuarios.

La funcionaria declaró en la audiencia correspondiente al caso de pérdida de información de la empresa eléctrica, que interpuso el administrador temporal de la Categ, Bernardo Henriques. El caso lo lleva a cabo el fiscal de lo Penal del Guayas, Abraham Cheing, quien recibió a las 09h00 a Gallegos, junto a sus abogados.

Publicidad

Gallegos indicó no entender porqué no se actuó en octubre cuando ella denunció la pérdida de información durante la administración de Donald Castillo y Leonardo Bohrer, según anunció Teleamazonas.

La declarante compareció por más de una hora y respondió a las preguntas que a su orden  le hizo Luis Bruque, abogado del gerente de Sistemas de la Categ, Luis Grudena, informó Tc Televisión.

Por su parte, Bruque indicó que la funcionaria no apoyó con mayores datos al caso.

Publicidad

El administrador Henriques denunció a Grudena, en diciembre, por “apropiación indebida de información”, pues, según él, no ha tenido acceso a datos de la eléctrica desde agosto del 2003.