El candidato presidencial León Roldós confía en que la consulta popular que impulsa sea aceptada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pese a que cree que el “sistema electoral del Ecuador es fraudulento”.

Roldós negó esta mañana que se esté aprovechando de la consulta popular para impulsar su candidatura presidencial para el periodo presidencial del 2007.

A criterio del político, Ecuador necesita una renovación democrática, de la que él se define como su abanderado. No obstante, rechaza la imagen de líder, pues recalca que no es irremplazable en su función.

Publicidad

Frente a la poca imparcialidad que puede tener la actual Corte Suprema de Justicia, Roldós ha programado movilizaciones en el país “para crear conciencia del riesgo que existe”.

Sobre el costo de la promoción de la consulta popular que impulsa, Roldós señaló que se gastará alrededor de 60 mil dólares, monto que será asumido por los sectores que participan en este proceso. En este sentido aseguró que los adhesivos y las camisetas de la campaña para apoyar el referéndum fueron regaladas.

Finalmente, León Roldós señaló en Ecuavisa que le costó más sumar el apoyo de los sectores políticos a su causa que el de los movimientos sociales.