Ciento cincuenta estudiantes, entre niñas, jóvenes y señoras, cerrarán el año lectivo de la academia con un espectáculo dancístico.

La niña Ariana Salavarría, de 2 años, es la bailarina más pequeña que se presenta hoy en un festival dancístico de la Academia Patty Salcedo.

Ella y 149 estudiantes más (niñas, jóvenes y señoras) cerrarán el año lectivo de la escuela de danza con una presentación en la que se combinarán ritmos españoles, como flamenco, rumba y clásico español, además de tap, jazz y danza moderna.

Publicidad

Con el ejemplo de Ariana, Patty Salcedo, directora de la Academia, recuerda que empezó a bailar casi a la misma edad de su alumna. Lo hizo a los 3 años con la maestra Janeth Vivar. Ahora lleva 38 años en la profesión y 23 con su academia.

Para Salcedo, cada presentación es especial. “Es como abrir un libro y cuando se baja el telón siento que vuelvo a tener una página en blanco”. Ella siente que le han tomado la lección de todo lo que ha enseñado durante el año.

El festival de danzas tiene dos actos. En el primero, Salcedo interpretará la canción de la academia España cariño, mientras sus alumnas ingresan al escenario.

Publicidad

El tango, el clásico español y la zarzuela acompañarán a las bailarinas. En el segundo se mezclará el tap, la danza moderna, la rumba flamenca y las madres bailarán con sus hijas. Al final, la canción Sueños, de Diego Torres, cerrará el espectáculo, pero al ritmo de flamenco.

CUÁNDO: Hoy

Publicidad

DÓNDE: Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, ubicado en el km 4½, vía a Daule.

HORA: 20h00

PRECIO: 17 dólares

 

Publicidad