La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República informó, mediante un comunicado, que el Gobierno invirtió más de 853 millones de dólares en educación pública y programas en el 2004. Para el presente año el presupuesto es de 1.378 millones de dólares, lo que corresponde al 30% de los ingresos del país.

El  Ministerio de Educación y Cultura identificó un método para reorganizar los recursos docentes de la educación básica, hasta enero del 2007 con lo que se espera reasignar 8.000 partidas en el sector rural y abrir 5.000 escuelas, aproximadamente.

Además se dio a conocer que en septiembre pasado inició la capacitación masiva de maestros y directivos de establecimientos en todo el país. En la primera fase en la Sierra se capacitó a 62.936 docentes. Este año se preparará en la Costa a aproximadamente 60.000 maestros.

Publicidad

En este proyecto se invirtieron 2’348.000 dólares financiados por el Fondo de Estabilización Social, Inversión Social y Productiva y Reducción del endeudamiento Público. Además, se realizó la Tercera Consulta Nacional de Educación siglo XXI, que continuará este año.

El Programa de Alimentación Escolar, que incluye la entrega del desayuno y almuerzo en las escuelas y jardines de comunidades indígenas del Ecuador, atiende a un millón 350 mil beneficiarios, de 5 a 14 años, que asisten a 15.605 centros educativos de del país. En este plan el Gobierno invirtió $15 millones , señala el comunicado.