La cantidad de bañistas que arribó este fin de semana a Salinas fue regular. El jefe de la primera zona rural de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Wilson Noboa, informó que el número de automotores fue inferior en relación con Navidad y Año Nuevo. “Casi el 40%”, dijo.

Jorge Luis Macchiavello, hotelero, indicó que la baja afluencia se debe a que todavía los niños y jóvenes están en clases.

Quienes llegaron ayer a Salinas se encontraron con un día soleado y mar apacible.
Cerca de treinta salvavidas entrenados en diciembre pasado por la Infantería de Marina permanecieron distribuidos en torres levantadas en las playas.

Publicidad

El capitán de Puerto de Salinas, Julio Veintimilla, confirmó que “la ausencia de lluvias y de aguajes ha sido factor importante para que los bañistas disfruten del sol, playa, mar tranquilo y brisa”.

La autoridad marítima dijo que no se reportaron novedades al inicio de la temporada playera.

La Municipalidad de Salinas realizó trabajos de adecentamiento en varios tramos del malecón para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

Publicidad

El intendente de Policía del Guayas, César Cabezas, realizó la noche del sábado y madrugada de ayer un operativo de control en diferentes centros nocturnos de Salinas. “Debido a las quejas en el sentido de que ciertos lugares se sobrepasan de la hora de funcionamiento, decidí venir a la Península para dirigir los operativos”, manifestó.

La acción policial se coordinó con el jefe político de Salinas, Mario Granizo, y efectivos policiales del destacamento local. Cabezas recordó que las discotecas y bares tienen permiso para atender hasta las 04h00.