Este año  se efectuará la exhibición en cuatro disciplinas deportivas.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció la presencia de más de 1.000 deportistas, de 19 países, para la realización del   III Festival Olímpico que se efectuará en Salinas del 18 al 27 de febrero próximo.

A la cita, que será clasificatoria para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, acudirán atletas de  Venezuela, Bolivia, Uruguay, Cuba, México, Colombia, Nicaragua, Canadá, Panamá, Brasil, Perú, El Salvador, Chile, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, República Checa y Japón.

Publicidad

Según el último informe de los organizadores, falta definir las disciplinas en las que participarán los invitados.

“Con esto la competencia  será de alto nivel”, manifestó Alberto Adum, integrante de una de las comisiones.

Por Ecuador intervendrán cerca de 3.000 competidores en squash, buceo, básquet, esquí náutico, boxeo, remo, triatlón, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, billar, softbol, ciclismo, hockey y patín, tiro, béisbol, natación, esgrima, andinismo, canotaje, tiro con arco, voleibol de arena, kárate do, lucha, tenis de mesa, vela, atletismo, gimnasia, rácquetbol y bolos, que serán selectivos; más automovilismo, paracaidismo, fútbol de arena y paintball, considerados como  de exhibición.

Publicidad

Los escenarios que se utilizarán para las competencias  son: Salinas Country Club, Base Naval de Salinas, Base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, playa del sector Las Palmeras, Colegio Rubira, Salinas Yacht Club,  Golf Country Club de Salinas, Liga de Béisbol de La Libertad; Velódromo y Cuenca Tenis Club; Boliche San Marino.

Las madrinas de las federaciones ecuatorianas por deporte  participarán en la elección de la reina del  festival, certamen que se cumplirá el 18 de febrero.

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Tenis aprovechará el torneo para designar al equipo ecuatoriano de la Copa Davis que jugará ante México. 

Cortos

Con motivo   del III Festival Olímpico se  realizará la asamblea anual del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), donde el presidente del organismo, Danilo Carrera, presentará su informe de actividades.

Los participantes utilizarán un lazo en su pecho como señal de apoyo a la campaña emprendida por el Comité Olímpico Internacional, que lucha contra la discriminación a las personas que tienen sida.

Publicidad

Las autoridades  de Salinas brindarán un coctel de bienvenida a las personas  que intervendrán en la cita deportiva. El acto será en el Hotel Barceló, considerado como el centro de operaciones.