El Atlético de Madrid saludó el nuevo año con una derrota en el clásico madrileño, al caer 3-0 ante el Real Madrid, en la jornada 18 de la liga española de fútbol.

Una caída más, la tercera consecutiva en el Vicente Calderón desde su reingreso en la división de honor en 2002.

Pero lo peor para los rojiblancos es que no merecieron un castigo tan duro.
Plantaron cara desde el principio al rival y lo sometieron a un asedio total en la primera parte.

Publicidad

El Atlético no gana al Real en el Calderón desde la temporada 98-99 y con la derrota ha roto una racha invicta en su estadio que se prolongaba desde el 16 de mayo del 2004, cuando fue vencido por el Real Zaragoza.

Ronaldo, en dos ocasiones, y el volante argentino Santiago Solari, fueron los anotadores de los goles.

Luxemburgo, insatisfecho
El brasileño Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, aseguró que el resultado del partido contra el Atlético de Madrid “fue justo”, pero que no le dejó satisfecho el juego de su equipo.

Publicidad

Luxemburgo afirmó que el partido respondió a lo que suelen ser los “clásicos”, ya que su equipo marcó las ocasiones que tuvo y entregó el control del juego al rival.

Barcelona perdió
Barcelona (42 puntos) sucumbió ayer 3-0 ante Villarreal y permitió a sus seguidores, Real Madrid y Valencia (ambos con 35 unidades, pero con mejor gol diferencia para los madridistas), acortar distancias y soñar con el título.

Publicidad

Los azulgranas no jugaron bien frente al Villarreal, dirigido magistralmente por el astro argentino Juan Román Riquelme, que dio los pases de dos de los tres goles que anotaron el uruguayo Diego Forlán, dos veces, y el argentino Gonzalo Rodríguez.

Otros resultados
Juegos del sábado: Numancia 1, Athletic de Bilbao 1; Sevilla 0, Getafe 0; Valencia 2, Levante 1. Partidos de ayer: Espanyol 4, Osasuna 1; Racing 2, Málaga 1; Mallorca 2,  D. La Coruña  2;  Real Sociedad 0,  Albacete 2; Zaragoza  1, Betis 0.